martes, 14 de junio de 2011

desde Barranquilla (CO) HISTIOCITOMA FIBROSO MALIGNO


Hola Martin, espero estes bien, tengo una Lhasa Apso llamada Sasha de 11 años que desde febrero de 2010 me recidiva una masa ubicada en pulpejos y caudal a metacarpos izquierdos estadio 2, que al retirarla en dos ocasiones me ha reportado el patologo como un proceso inflamatorio cronico; en está ocasion remiti la muestra a bogotá y tengo diagnostico de histioccitoma fibroso maligno, encuentro protocolos oncologico con ciclofosfamida o fluororacilo intralesional, tú que me sugieres, se que el retiro qx no lo hicetotal por la localización,...espero tú sugerencia besos Clau


RESPUESTA DR. SOBERANO
Hola lo ideal es cirugia amplia +/- radiotp.
No seria conveninete hacer una terapia sistemica si esta localizado. ver si no hay MTS en organos.
si tienes foto, mejor
besos

RE DE CLAUDIA
Martin, las dos primeras fotos fuerón tomadas en abril/11 ( desde el bb por eso no son tan buenas), es la tercera recidiva, la anterior cirugía fué en Febrero de 2010, en las anteriores ocasiones puede retirar y afrontar piel, en está ultima cirugía ( Mayo 27/11) no pude afrontar y estaba mucho mas profundo, me gusta que la cicatrización es favorable como lo puedes observar em la ultima foto, a ella se le ha hecho examenes de todooooooooooo y está normal y clinicamente a pesar de tener 13 años está perfecta, bien sabes que no tenemos la opción de radioterpaia, que me aconsejas??

HOLA DOC
PUEDES UTILIZAR EL CISPLATINO JUNTO AL ACEITE DE SESAMO VIA INTRATUMORAL, UNA VEZ A LA SEMANA. RECUERDA MANTENER LA ESTERILIDAD. PARA EL CONTROL LOCAL TE AYUDARA.
UN BESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario