domingo, 24 de abril de 2011

VENEZUELA_CONDROSARCOMA

Cualquier inquietud, no duden en consultarme, iiBUENAS NOCHES MI QUERIDO Y ESTIMADO DOCTOR , YO ESTUVE EN SU MAJESTUOSA PRESENTACION CUANDO VINO A VENEZUELA, Y ME ENCANTO SU PRESENTACION , ESPERO SE ENCUENTRE MUY BIEN Y ESPERANDO VERLO PRONTO POR AQUI CUANDO SE LE SEA POSIBLE.ACONTINUACION LE MECIONARE UN CASO CLINICO , DE UN PACIENTE CANINO, RAZA GOLDEN RETRIEVER, EDAD UNA AÑO , QUE INGRESA A CONSULTA POR MOTIVO DE DOLOR , CLAUDICACION GRADO III, EN MIENBRO ANTERIOr derecho CON EVOLUCION DE 6 MESES. SE LE TOMA RX CR-CA Y ML DE MIEMBRO ANTERIOR EVIDENCIANDO UN QUISTE OSEO

en principio la lesión desde el punto de vista radiográfico corresponde a una lesión osea no agresiva por lo siguiente:
1. patrón lítico Geográfico (benigno)
2.Zona de transición perfectamente definida
3.Rata de cambio lenta
todo esto le confiere a la lesión desde el punto de vista radiográfico la característica de ser una lesión osea no agresiva y básicamente casi el único diferencial a considerar son quistes óseos. hasta este punto todo todo marchaba bien y con analgesicos de tipo opiodes se controlo el dolor, a las semana siguiente regresa nuevamente , con dolor , se le realiza estudios citologicos de lesion circunscrita en tercios dital derecho videncia condroma/hemartrosis.

se le realizo un estudios histopatologicos DEBIDO AL AUMENTO DE VOLUMEN EN POCOS DIAS, los resultados fueron CONDROSARCOMA TIPO II, NUNCA HABIA VISTO EN UN PACIENTE TAN JOVEN???? QUE PRESENTARA ESTA PATOLOGIA?



DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE????? NO CUENTO CON MATERIAL DE CONDROSARCOMA TIPO II?? LE AGRADESERIA SI PUDIERA ENVIARME INFORMACION AL RESPECTO PARA NUTRIRME Y ACLARAR MUCHAS DUDAS,DEBIDO QUE LAS BIBLIOGRAFIAS QUE POSEO NO ME DICEN MUCHO, UN FUERTE ABRAZO ESPERANDO ALGUN DIA CONTAR CON SU VALIOSA PRESENCIA!!!

RESPUESTA DR. SOBERANO
Hola Gabriel
Gracias a ti por tu email.
Te recomeindo hacer rx de torax y estudios de sangre cto. comenzar con doxorrubicina 30 mg /m2 cada 2 a 3 semanas y luego de 2 dosis, hacer nuevo una rx de torax y miembro.
si el animal tiene dolor, AINEs o si no menora, la AMP puede ayudar.
Un abrazo y a tus ordenes

miércoles, 13 de abril de 2011

Mardel- mas fotos



Gracias por la pronta respuesta, con respecto al cce de la gata aun no he hecho nada como para controlar recaida solo estaba consultando el tratamiento mas adecuado.
Adjunto foto q adeudaba del cce de Pocho, y desde ya muchas gracias, por los links adjuntos
Una ultima pregunta, con respecto a los protocolos actualizados en cuanto a dosis, intervalos y ciclos, tambien los encuentro en tu blog?

DR. SOBERANO (RESPUESTA)
GRACIAS, LOS PROTOCOLOS ESTAN EN EL BLOG.
BESOS

martes, 12 de abril de 2011

ARGENTINA_Mar del Plata_varios casos



Hola Dr, tuve el agrado de escucharte no solo aca en mar del plata sino en algunas disertaciones de Bs as.
En esta ciudad en cuanto a oncologia se refiere solo contamos con CX o quimio, y tengo 3 pacientes a los q le hice cito/histopatologia con los siguietes diagnosticos, adjuntos fotografias, y me gustaria escuchar tu opinion terapeutica mas acorde a cada caso
Lara fel hembra 11 años CCE hasta el momento las opciones terapeuticas son CX o Becegeitis.
Pocho can macho 6 años CCE en cavidad bucal y en la zona parietal derecha, con perdida de vision del ojo del mismo lado diagnosticado como glaucoma
yari can hembra 15 años Mastocitoma en miembro anterior ya operado por otro colega (hace 3 meses) y recidivo. En la actualidad esta con Prednisolona. Yo indique nueva cirugia y quimio advirtiendo de la posibilidad de recidiva.
Gala hembra gran danes 11 años Osteosarcoma en rodilla
Todos los pacientes cuentan con excelente estado general
Luego adjunto fotos del cce de pocho.
Desde ya gracias y de donde me sugeris q pueda informarme en lo sucesivo, ya q me sucede de tener varios casos oncologicos y no poder ofrecer una terapeutica apropiada y actualizada.

viernes, 1 de abril de 2011

desde Mexico, Guadalajara: carcinoma vaginal y melanoma

Saludos Doctor Martin

Esperando te encuentres bien, y te haya gustado la experiencia en los diferentes Canigen.

Te escribo con la confianza manifiesta de tu parte para hacerlo y quisiera tu opinion para con dos pacientes,

El primero es un paciente schnauzer miniatura hembra de 12 años de edad, ovariohisterictomizada hace ocho años, con diagnostico por patologo de "lesion vaginal que exhibe carcinoma pobremente diferenciado invasor de glandulas accesorias".

Las lesiones vaginales muestran neoplasia maligna epitelial, constituida por grupos y nidos de celulas que exhiben atipia, pleomorfismo y anaplasia, mostrando nucleos con cromatina irregular en grumos gruesos, que exhiben una tendencia a la formacion de estructura d tipo tubular e infiltran el estroma con reaccion desmoplasica.

Esta unica lesion se localiza en el piso de la vagina un poco antes del cervix y con historia de sangrados intermitentes por vulva (algunas veces al orinar y otras sin necesidad de orinar) de aprox un año y sin terapia para neoplasia.

El segundo, cachorro de raza scotish terrier. de cinco meses de edad, con ulceracion en la nariz y con crecimiento de la misma hasta formar una masa con tipo de una nuez de castilla y con diagnostico de "melanoma maligno nodular ulcerado", mostrando grupos y nidos de celulas nevicas que exhiben atipia, pleomorfismo y anaplasia que ulceran la epidermis con epidermotropismo, dehiscencia celular y al detalle nucleos con cromatina iregular que invade en grupos y aisladamente.

Que tipo de terapeutica me sugires y con cuales medicamentos.

Muchas gracias por tu orientacion y espero tu amable respuesta.

A tus ordenes desde Guadalajara, Jalisco, Mexico.