martes, 14 de septiembre de 2010

melanoma+ vincristina via SC

Como estás Martín: Espero que tus cosas anden bien.
Te quiero hacer una consulta; hace aproximadamente 1 mes hicimos una cirugía a un perro de raza samoyedo de 13 años de edad, de un tumor en la encia, luego de 20 días lo volví a ver y me trajeron los resultados patológicos cuyo diagnóstico fue: Melanoma Maligno Infiltrante Ulcerado. Creo que las perspectivas no son buena. Te comento que cuando lo vi; este sábado; estaba en perfecto estado tanto de salud como de ánimo, donde realizamos la cirugía estaba como si nada. Los análisis de sangre que realizamos antes de la cirugía dieron aumentadas la GOT - GPT y Fosfatasa Alacalina. Quisiera preguntarte que panorama tenemos y si es conveniente hacer quimio.
Otra pregunta. Atendí una perra con Tumor de Sticker, los dueños quieren evitar la cirugía por lo que les ofrecí realizar quimio con Vincristina que siempre me dio muy buen resultado; la pregunta es, ya que no es una perra muy docíl que digamos, tengo entendido, porque lo leí en algún lado, que la Vincristina se puede dar en forma subcutánea en la zona de la cruz; Tenés experiencia, da el mismo resultado que por vía EV?
Bueno Martín espero tu respuesta, muy agradecido como siempre.

1 comentario:

  1. un placer saber de ti y de tu confianza en el caso.



    Melanoma: chequea todo el animal por metastasis, en especial con Rx torax y Eco abdominal. Es clave para saber como seguir. Me avisas los resultados.

    Vincristina SC: NUNCA. Los estudios de farmacodinamia y farmacodistribucion son via EV. Si es indocil, lo sedas y puedes tabajar muy bien.

    Un abrazo y puedes seguir preguntando y participando en mi blog http://eloncologoveterinario.blogspot.com

    Ya colgue tu pregunta de forma anonima para que le sirva a otros colegas.

    Abrazo

    ResponderEliminar