lunes, 25 de octubre de 2010

De regreso de Colombia: pregunta sobre linfoma felino

Buenos dias Doctro Soberano:

Mi nombre es Angelica Uribe y asisti a sus charlas en el Congreso VEPA Paipa 2010, y le felcito pues resultaron de gran ayuda e interes para mi practica profesional, me gustaria molestarlo con un caso que tengo de un felino de 12 años de edad, raza Birmano, que presenta un Linfoma desde hace mas o menos 1 mes, le he aplicado la terapia con Prednisolona y Ciclofosfamida a dosis recomendadas pero no ha presentado una evolucion favorable, la propietaria es medico y quiere que hagamos la extraccion quirurgica del ganglio, es esto recomendable? Que otra opcion terapeutica puedo aplicar? Cabe aclarar que despues de la puncion para examen de citologia (que fue realizada por personal con experiencia) se presento una reaccion inflamatoria muy fuerte, el gatito esta comiendo y de animo normal pero la masa no cede a tratamiento.

Agradezco la ayuda y la atencion prestada a esta comunicacion.

RESPUESTA DR. SOBERANO
GRACIAS ANGELICA

LO PRIMERO ES VER EL HISTOPAT SI ES LINFOCITICO O LINFOBLASTICO.

SEGUN EL TIPO SE INSTAURA EL PROTOCOLO.

BESOS Y GRACIAS POR TU CONSULTA

1 comentario:

  1. hola tengo una boxer con Cancer a la piel propia de los boxer (mastocitoma grado 3)
    le recetaron lomustina no se como enviar foto pero las subi a mi blog http://lasr818.blogspot.com/2010/11/cancer-la-piel-propia-de-los-boxer.html
    me avisan por favor

    ResponderEliminar