sábado, 11 de diciembre de 2010

COLOMBIA, pregunta sobre Melanoma

Hola Martin, me tienes contagiada con el mundo de la oncología, cada día me gusta más por lo tanto seguire consultandote mis dudas.
Tengo un Labrador macho de 11 años con historia de una protuberancia llena de gusanos, retiro estos y de paso mando el tejido a patologia teniendo como diagnóstico melanoma cutaneo, al estadificarlo lo clasifique en estadio 4(rx de torax normal, ecogracfia abdominal normal, pero la citologia ganglionar es positiva a metastasis) siento que mi error esta radicando en la toma de decision de que tanto retiro o no , ahora digo mejor hubiera amputado el dedo, pero pense que era una simple gusanera, en fin no se por donde seguir corrigeme porfa lo que tu consideres , no hay radioterapia, hablan del carboplatino, cisplatino y de un mundo de medicinas más que se usan, que te juro ni idea por donde empezar, orientame please en es te perrito.
Tengo otro cruzado de 10 años , que tiene masas por todas partes parecidos a papilomas hice retiros aleatorios, y tengo diagnóstico de mastocitoma y melanoma, lo clasifique en estadio 3, cuál tratamiento es prioritario, se hacen simultaneos o solo trato el mastocitoma?
Espero tu respuestas ...besos...Clau

1 comentario:

  1. Hola Claudia
    como vas?
    por el Melanoma #1 te recomiendo carboplatino. Si puedes conseguir la vacuna de Merial para Melanoma de USA, mejor.
    para el #2, comenzar con Cx amplia del MELAN cutaneo y predni. Luego puedes agregar lomustina.
    Un beso grande

    ResponderEliminar