martes, 31 de agosto de 2010

VIDEO DE GATO CON CARCINOMA EN MANO

"cuchi cuchi" felino con CCE en mano



Hola, es Cuchi Cuchi, una gato de 17 años con CCE en MAD. Se realizo AC y tuvo rta completa.
La pregunta es ¿tiene una masa en torax? Si, y confirma lo que refleja la bibliografia en los felinos, que pueden aparecer CCE en dedos cunado hay masas en torax.

jueves, 26 de agosto de 2010

CASO DE NATALIA DESDE MENDOZA, ARGENTINA



dr. le envio las fotos despues de la operacion que fue los primeros días de agosto y la biopsia del dr. miguel cladera la perra tiene 9 años y es operada de la cadera y tambien hipotiroidea tratada.-
espero una respuesta pronta y favorable y si esto es optimo que me envie los costos y todos los datos desde ya le agradezco su atencion.-
natalia


------------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTA DE MARTIN SOBERANO



HOLA NATALIA

COMO ESTAS?

MI RECOMENDACION ES:

1- DEFINIR LA EXTENSION LOCAL DEL TUMOR: NECESITAMOS UNA TOMOGRAFIA PARA SABER HASTA DONDE SE EXTIENDE.

2- DEFINIR LA EXTENSION REGIONAL Y SISTEMICA: QUE MIGUEL VEA SI LOS LINFONODULOS ESTAN AUMENTADOS Y LOS PUNZE- RX TORAX Y ECO ABDOMINLA

3- LUEGO DEL PUNTO 1 Y 2, SE VE SI NO PODEMOS HACER UNA CIRUGIA MAXILOFACIAL, QUE SERIA LO MAS ADECUADO YA QUE EN UN SOLO PROCEDIMIENTO PODEMOS HACER MAS QUE EN 15 SESIONES DE RADIOTERAPIA.

ESTOY A TUS ORDENES Y PUEDES AGREGAR INFO A MI BLOG, YA QUE SUBI TU PROBLEMA AL MISMO.

GRACIAS


Dr.Martin Soberano
Tel móvil 154- 430 5238
Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional
Sigueme en http://eloncologoveterinario.blogspot.com

martes, 10 de agosto de 2010

Para MEXICO

Hola amigos, estoy a punto de partir en horas para el Congreso Nacional de Mexico, FCM, FCI.
Tuve mucha incertidumbre por la quiebra d eMExicana de Aviacion, ya que vuelo por esa empresa pero por suerte, mi vuelo no ha sido cancelado hasta el momento.
Veremos y les cuento.
No duden el leer EL CRONISTA VETERINARIO de agosto, en www.issuu.com/elcronista.
ABRAZOS

linfoma RECAIDO desde Venezuela

Buenas noches Dr Soberano le escribo para hacer una consulta rapida acerca de una duda, tengo una paciente cocker de 4a@os q dignostique el a@o pasado de linfoma, clinicament estadio 3a y la hinmunohistoquimica positivo celulas B, el tratamiento usado fue el habitual L-VCA-Short de 19semanas con excelente respuesta y remicion completa, el problema es q con solo 5meses de culminar regreso con aumento de ganglios nuevamente. La duda surge por lo pronto de la recidiva, debo realizar una reinduccion? Me ofreceria algun porcentaje mayor de eficacia? O debo usar otro protocolo usando drogas oncologicas q no estaban en el protocolo inicial..


RESPUESTA 1
COMO ESTAS?
SI, DEBES HACERLE REINDUCCION CON DOXO Y LUEGO VOLVER AL MANTENIMEINTO. EL PERIODO LIBRE DE ENF ES 50% DEL INICIAL PERO HAY CASOS QUE ANDAN BIEN.
A TUS ORDENES Y SALUDOS A LOS AMIGOS DE TU TIERRA¡¡¡

REPREGUNTA 1
Hola Martín muy bien muchísimas gracias por tu ayuda y por el blog estaré pendiente de chequearlo frecuentemente y hacerte las consultas por esa vía. Comenzare como dices a la reinduccion con doxo, solo dos dudas mas: cuantas sesiones de Doxo? El mantenimiento lo realizo con el protocolo q aplique al comienzo? Vincristina, Ciclo, Doxo y Prednisona o alguno diferente como el (LMP) Clorambucilo, Metotrexato y Prednisona? Nuevamente mil gracias y disculpa tantas molestias!!

RESPUESTA 2
YO TE RECOMINEDO UNA DOSIS DE DOXO Y PREDNISOLONA A DOSIS DECREC POR UN MES.
A LOS 14 DIAS DE LA DOXO, LE DAS VINCRISTINA Y ASI, UNA VEZ AL MES LE REPITES LA VINCR.
A LOS 14 DIAS DE LA VINC, LE DAS CICLOFOSFAMIDA PO, A 50 MG/M2/DIA POR 4 DIAS.

TE QUEDA, REIND CON UNA DOXO Y PREDNI SOLO POR UN MES. EL MANT, CON VCR MENSUAL Y CICLO PO A LOS 14 DIAS DE CADA VCR.
ABRAZO GRANDE

viernes, 6 de agosto de 2010

MASTOCITOMA FELINO GIII

Hola Martin!! Espero que estés bien, te molesto porque necesito información y voy directamente a la fuente!! Te cuento rapidito, aunque mi idea es derivarte el caso. Es una gata de 15 años que presento un bultito en mucosa oral, se la resecamos y resulto ser un mastocitoma grado III. Fui bastante agresiva en la cirugia, lo posible por la zona, pero me planteaba la posibilidad de hacerle radioterapia, aunque recuerdo lo que diste en el curso, tiene otro comportamiento en felinos... No se si me queres orientar o querés verla vos. Agradezco tu tiempo y respuesta. Te mando un abrazo. Raquel.

RESPUESTA
HOLA RAQUEL

COMO TE VA?

GRACIAS POR TU PREGUNTA.

PERFECTO, HAY QUE REALIZAR ADYUVANCIA. ESTARE EN MEXICO DEL 11 AL 18-8 DANDO UNA CONFERENCIA PERO PUEDE CONCURRIR LA GENTE CON EL GATO, EL LUNES 9.8 O EL LUNES 23.8 A LAS 1400HS A DIAZ VELEZ 4730 CAP FED. QUE VENGAN DE TU PARTE.

BESOS

FELIZ DIA DEL VETERINARIO A TODOS LOS COLEGAS