miércoles, 25 de mayo de 2011

Dde MExico, OSA en Rott



Doctor buenas tardes
Le saludo desde el Edo. de Mex. Mexico, estuve en su platica de oncologia en el canigen 2011 y feclicitaciones por esa charla , muy buena
El caso que le comento es de una rottweiler de aprox. 8 años de edad , de un peso 51.2 kg. , estado de animo +/- normal,la cual empezo con una claudicación en la pierna izq. y un agrandamiento de la zona articular de esa pierna, por lo que se trajo a consulta tomando rx. de rodilla y se encuentra una perdida de la arquitectura osea , deformacion en la articulacion e infl. de tejidos cercanos . a reserva de sus comentarios la rx. sale un poco clara me falta cambiar mis liquidos -Perdon- -
Mi pregunta es que usted comento algo acerca de los osteosarcomas en referencia a que hacer antes de la amputacion , sobre todo teniendo en cuenta los organos blanco . Empeze a platicar con el dueño y si esta aceptando la quimioterapia .
Que sugerencia me daria gracias.

RESPUESTA
Hola Gracias por tu email

realizar un rx de torax y sangre completo en especial enzima hepatica FAS

Comenzar con droga doxorrubicina 30 mg/m2 cada 21 dias por 5 ciclos y AINES. La amputacion se puede posponer hasta que la claudicacion del animal asi lo requiera.

A tus ordenes

1 comentario:

  1. Hola Martin. Te mando un gran saludo.
    Encontre unos sitios con informacion que te puede ser relevante ya que es sobre oncologia veterinaria y la informacion esta en castellano. Estoy seguro te seran de utilidad. Yo los estoy siguiendo y me han parecido fenomenal. Te mando las direcciones electronicas por si te interesa:
    http://www.oncologiavet.blogspot.com
    Tambien Oncologiavet tiene una pagina de facebook: http://www.facebook.com/oncologiavet
    y tambien los puedes seguir en Twitter:
    http://www.twitter.com/oncologiavet
    Saludos y espero te sea util esta informacion.
    Fernando Galvan

    ResponderEliminar