martes, 29 de mayo de 2012

DESDE MOTERREY, MEXICO

Buen dia doctor, asisti a la conferencia que dio aqui en Monterrey en el Canigen de Virbac el año pasado, gracias a su platica me encanta la idea de aprender mas acerca de tumores, tratamientos con DROGAS ONCOLOGICAS y mas. Tengo la oportunidad de atender a una gatita "YEYA" de 14 años con antecedentes de que empezo hace 2 meses con unas bolitas como me describe la propietaria en las gladulas mamarias, me comenta que primero salia leche y la llevaron con un MVZ y le dijeron que las exprimiera, asi lo hicieron y tiempo despues esas masas se sentian mas duras, fue con el mismo MVZ y le comento que tenian que retirarlo porque era un tumor, bueno 2 los retiraron peeeeero no mandaron analizar asi que tiempo despues salieron mas, y le estaban dando "quimioterapia" no sabe ella que le administraron. Y despues llego conmigo haciendo la historia clinica le pregunte si estaba esterilizada y me comento que si, pero que aun entraba en celo, le recomende tomar una biopsia del tumor y retirar algun remanente de ovario, retire lo que era un quiste ovarioco, revise los organos,no encontre metastarias y RX torax y estaba limpia, mande la muestra a patologia con DX Carcinoma Maligno (Solido). La propietaria comenta que la gatita esta muy bien que come solo que entro en celo nuevamente y no se a que se deba, si retire todo el remanente de ovario que habia. Me gustaria que me diera su opinion sobre que hacer, por que pienso retirar las demas masas que quedan y tratarla con drogas oncologicas, leyendo al Doctor Guillermo Couto encontre que puedo usar la vincristina pero en las anotaciones que hice de su platica encontre que no debias andministrar Vincristina mas que en TVT. Agradeceria mucho su ayuda. Anexo los estudios corresponientes muchas gracias

1 comentario:

  1. Hola Brisa
    que bueno saber de YEYA y que nos vieramos en MTY, Mexico.
    Te recomiendo comenzar lo antes posible con DOXORRUBICINA 1 mg por kilo endovenosa cada 21 dias por 6 ciclos. Debes diluir la droga y la forma d epreparacion esta el el libro 100x1 en Oncologia que reparte la gente de Virbac en Mexico. Puedes adicional ciclofosfamida via oral a los 10 dias de la aplicacion, a una dosis de una comprimido de 50 mg.
    por el tema hormonal, puedes pedir hormonas sexuales en sangre y ver si esta la funcion hormonal correcamente suprimida.
    Un beso grande y gracias por tu confianza

    ResponderEliminar