jueves, 28 de febrero de 2013

Caso clinico desde Toluca, Mexico

Buen dìa Dr. He tenido la oportunidad de estar en las charlas q ha dado en Leòn, me han parecido bastante buenas, Dr. ahora lo molesto para ver q opinion le merece este caso y q me puede recomendar. Tengo un paciente pit bull, blanco, macho, de 5 años, q presenta lesiones al rededor del prepucio, aprox. de 7 a 10 cm, ya lleva consultados varios medicos antes, ahora vino a mi clinica, tiene ya casai 7 meses con el problema y nunca antes le habian diagnosticado. Le he tomado muestras para Histopatologìa, me las trabaja el Dr. Rafael Colin, me han diagnosticado CARCINOMA DE CELULAS ESCAMOSAS, dx q ya suponiamos. La cuestion es, las dueñas (madre e Hija) lo adoran irremediablemente, son muy incredulas, y no cuentan con grandes recursos ($), no quisiera quedar mal en mi tratamiento. Quiero aplicar un protocolo q funciona bastante bien, q lo he tomado del Dr. Couto y ademas el Dr. Colin me lo ha recomendado ya antes. Mi protocolo de terapia quimica es 5 fluoruracilo a 150mg/m2, IV, una vez por semana, aunado a ciclifosfamida a dosis de 50 mg /m2, PO, cada 48 horas. TEngo un problema, no he podido encontrar el 5 fluoruracilo. Mi Pregunta es usted me puede recomendar algun medicamento q en su experiencia halla tenido buenos resultados junto con la ciclofosfamida en este tipo de carcinomas??. Segun Couto, tengo màs protocolos, pero este es para mi el màs recomendable y sobre todo efectivo, solo q tengo esa mala suerte de no poder conseguirlo.. Agradecere su respuesta. Le envio un saludo y reitero mi admiraciòn y respeto DR. Att M.V.Z. Claudia C. Ortìz. RESPUESTA DR SOBERANO ESTIMADA CLAUDIA Gracias a ti por tus amables palabras. Te recomiendo CIRUGIA AMPLIA (radical) Seria una forma unica, econo, y efectiva de resectar la mayor cantidad de celulas. Como adyuvancia puedes utilizar carboplatino 300 mg/m2 EV cada 21 dias por 6 ciclos. Si no puedes hacer una cirugia oncologica, hazle una citoreductiva AMPLIA y luego la quimio. LOS CCE SON EMINETEMENTE LOCALES con extension lenta a linfonodulos. Besos y sigeme en mi blog www.eloncologoveterinario.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario