lunes, 8 de abril de 2013

NEO PENEANO: SOSPECHA DE LINFOMA?

Hola Martín, cómo está todo, espero que más que bien. Tengo una consulta. El caso es de un canino mestizo macho de 4 años de edad, que presentaba dos lesiones proliferativas en el pene, una como saliendo de la uretra y otra en dorsal, la primera de unos pocos mm y la otra como de 1,5 cm. No me gustaba el aspecto, se lo extirpé y mandé a histopatología, el resultado es el siguiente: Lesión linfoproliferativa. Neoplasia maligna que se distribuye de manera difusa y nodular en toda la dermis e hipodermis. Células medianas, de núcleos vesiculosos únicos o múltiples evidentes. Citoplasmas eosinófilos claros, a veces granulares. Mitosis frecuente. Diagnóstico: Linfoma de células intermedias (tipo centroblástico). Bien, un mes post quirúrgico la dueña me dice que comenzó a sangrar nuevamente, cuando lo reviso presenta nuevas lesiones, pero más numerosas y grandes ( también de aspecto nodular), no en lugar de la extirpación previa, sino más atrás, en la base del pene. Qué opinás? Conviene extirparle las nuevas neoformaciones, o amputarle el pene? Qué posibilidad de quimioterapia existe? Martín, desde ya muy agradecido por el tiempo que te quito. Te mando un gran saludo y abrazo RESPUESTA DR. SOBERANO Hola jose es un placer y no me molesta para nada ES MUUY RARA UN LINFOMA ALLI, PERO PUEDEN ERRALE LOS PATOLOGOS Y SER UN TVT porque es casi identico al microscopio YO LO TRATARIA CON 5 DOSIS DE VINCRISTINA EV a dosis de 0,5 mg/m2 semana EV lento (5 a 10 min). Y luego me cuentas abrazo grande Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario