martes, 23 de noviembre de 2010

Desde Chile: ¿Es un sarcoma oseo? (pregunta de un propietario)



EMAIL #1

Estimado Martìn:
Mucho gusto en saludarte. No si si te acordaràs de mi, tu salvaste a mi perrita Toñita, que tenìa un mastocitosis grado 2.
Nuevamente me comunico contigo ya que me dieron la noticia que posiblemente otra de mis perritas tenga cancer. Esta vez a los huesos, un Osteosarcoma, me dicen que se nota porque en las radiografìas de cadera, a nivel del femul màs al nivel de la ròtula, aparece una linea que es como que sobresale unas puntas.
Incluso quieren que comience mañana una terapia para el cancer que es intravenosa, pero no sabemos si hacerlo o no, ya que otra persona revisò las radiografìas y nos dicen que es sòlo artrosis degenerativa. Te pido ayuda para aclarar si tiene o no cancer.
Dime si este tipo de cancer tambièn lo tratas tu. Si es asì, es posible enviarte las radiografìas para que me confirmes o no si es cancer y como tratarlo, ya que me dijeron que vienes a Chile pero en Enero.
De antemano te agradezco tu ayuda y tiempo.
Saludos
Patricia

RESPUESTA #1
HOLA PATRICIA COMO ESTAS?
SI, TRATO TODOS LOS TUMORES EN ANIMALES.
ES IMPORTANTE QUE TENGAS UNA RX DE TORAX Y QUE HABLES CONN DR. RODRIGO MONTOYA PARA QUE VAYA TRABAJANDO EN EL TEMA Y QUE SI TIENE ALGUNA DUDA ESTAMOS EN CONTACTO.
UN BESO Y NOS VEMOS EL 6 O 7/1/11

EMAIL #2
Estimado Martìn:
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Te envìo las copias de las radiografìas de caderas y de ròtula, para que me indiques si es cancer o no y si es afirmativo para comenzar el tratamiento con el doctor que me señalas en el correo.
Muchas gracias por tu ayuda,
Saludos
Patricia

3 comentarios:

  1. ¿Que opinan los colegas de ONCOVET, seguidores del blog?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pienso que es un poco apresurado dar un diagnóstico de osteosarcoma con esa sola imagen, aunque no es muy clara si se ve un área radio-opaca con cambios corticales y posible proceso osteolítico, pero sigo pensando que me parece muy apresurado para decir que es un osteosarcoma, creo que antes de inicir la quimio sería bueno realizar una biopsia o en su defecto una citología por PAF. Bueno es mi opinión con lo poco que me entero del caso. Sería bueno saber mas de la anamnesis (si hay dolor, si hay malformación del miembro, si hay masa evidente.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, soy de Chile. Aún sigue vigente este foro??

    ResponderEliminar