martes, 18 de mayo de 2010

CONSULTA DE JUJUY

Buen dia Doctor, soy una colega de ledesma jujuy , el motivo de mi mail es para hacerle una consulta .
tengo una gatita con sarcoma de tejido blando y quiero hacerle la terapia con doxorrubicina , la que consigo aca es de 10 y 50 mg .¿ud. me recomienda alguna marca en especial? quisiera saber si es asi como se diluye , yo lei el kirk y me dice que la dosis es de 20-25 mg / m2 si la doxo es de 1 mg se diluye en 5 ml me da 2 ml para un gato de 2.500kg es correcto? quisiera saber en cuanto tiempo lo paso , en perros es en 30 min es asi tambien en gatos?
muchas gracias .Espero su consejo y enseñanza.

HOLA COLEGA: la dosis que utilizamos es 1 mg por kilo. Diluimos el frasco de 10 mg de doxo en 5 ml de sol fisiologico para una concentracion de 2 mg/cc.
Gracias por tu pregunta

SEGUIMIENTO
Tengo los result de los analisis hto 35 plaquetas 2000000 urea 59 creat 1.2 got 12 gpt 14 gluc 80
Bueno al ver su blog vi la pasantia en oncologia que es maravillosa pero se podra imaginar que los del interior no podemos acceder a esta , menos las que somos madres de niños pequeños , pero seria bueno ver si hay otra alternativa, le dejo la inquietud y muchas gracias de nuevo.saludos

19-5-10
DR. TENGO EN MIS MANOS DOXORRUBICINA DE LAB FILAXIS LA COMPOSICION ES:
CLORIDRATO DE DOXO LACTOSA Y AC. CLORHIDRICO . SE PUEDE USAR EN GATOS? NO ES TOXICO POR LOS INSIPIENTES DIGO .GRACIAS DE NUEVO PERDON POR MOLESTAR TANTO.SALUDOS

RTA. SE PUEDE

1 comentario:

  1. muchas gracias , me preguntan si se producen muchos efectos adversos para estar preparada .grcias por su humildad y compartir sus conocimientos.saludos desde jujuy

    Respuesta:Gracias a ti por participar. Si el animal esta bien, su estado gral y su perfil sanguineo renal (ppalmente), no tendra problemas excepto una anorexia al 4° dia. Beso

    ResponderEliminar