viernes, 14 de mayo de 2010

LLAMADA DE UNA MEDICA

Hoy recibimos el llamado d euna doctora que tiene una perro con hemangiosarcoma subcutaneo.
Le respondimos que debiamos ver al animal y lo haremos el miercoles proximo en Olivos pero que debia hacer RX y ecografia abdominal antes, ya que el HSA es muy metastasico.
Lo importante es el pronostico del animal y para eso debemos estadificarlo.
Tambien me comento que era viejito, con 12 años, y le respondimos que no era el caso, ya que si su estado general o su perfil sanguineo estan bien, no hay problemas con ello.

2 comentarios:

  1. hola queria comentar, que tuvimos un caso parecido de una perrita mestiza de 12 años con una masa subcutanea a nivel de una mama izquierda de 2 cm de diametro, la cual hicimos una biopsia escisional para mandar a histopatologia. El informe diagnosticó un Hemangiosarcoma grado III. Realizamos Rx y ecografia y por suerte no habian indicios de metastasis. La perrita nunca manifesto ningun signo. La estamos controlando cada 6 meses y hasta ahora viene bien. Me parecio interesante ya que es un tumor bastante maligno pero lo pudimos agarrar a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola queria comentar el caso de mi gato Gonso.Yo soy vetrinaria y el tiene un colangiocarcinoma hepatico con clinica de vomitos y analitica ok.
    Los riñones muestran una nefritis cronica.El tiene apetito.
    Que protocolo de quimioterapia seria el mas aconsejado?
    gracias

    ResponderEliminar