sábado, 29 de mayo de 2010

Linfoma de Lisandro

Tengo un ovejero aleman de 10 años, con un linfoma multicentrico en fase 3 por ahora porque pienso hacerle una eco por estos dias para ver si pasa a fase 4, los analisis de sangre dieron re bien tanto la serie blanca como la enzimas hepaticas, lo tengo con COP , ya hicimos las 8 semanas y vamos por el 3 ciclo cada 15 dias y por supuesto empezo a recaer a nivel inguinal y popliteo, el animal es bastante agresivo por consiguiente la vincristina me cuesta un monton pasarla y menos de pensar en una doxo para rescate, entonces opte por lomustina, te parece correcto? que tengo que tener en cuenta, lei del ogilvie trombocitopenia, aplasia medular, es tan asi?!, tengo margen se seguridad?, pienso usar 60 mg/m2 cada 4 semanas o 6 previo analisis, cuanto es la sobrevida con lomustina segun tu experiencia!.

1 comentario:

  1. Gracias Lisandro por tu consulta.
    La ultima informacion la tengo del NVAC2010, en donde el Dr. Garret comunico que con CCeNU, en 43 casos y a una dosis de 90 mg/m2 PO cada 3 semanas, tuvo un 25% de respuesta global y solo un 7% de rta. completa.
    Con un esquema de Lasparaginasa 400UI/kg+ Lomustina 70 mg/m2 + Prednisolona, en 31 casos, tuvo una respuesta global del 87% y una rta. cta del 52%. El periodo de duracion de dicha respuesta fue de 110 dias.
    Por la toxicidad de la Lomu, yo solo vi que aumentan las enzimas hepaticas luego de la 3 o 4° dosis. Por eso, deberias hacer un buen seguimiento del paciente.
    Espero que te sea util la respuesta.
    Atte. Dr. Soberano

    ResponderEliminar