viernes, 21 de mayo de 2010

MASTOCITOMA LA PLATA

Hola Martín,
te escribo porque tengo un caso candidato a la lomustina,
decime si es posible o no...
Es un perro boxer de 5 años, el cual fue operado en diciembre de un mastocitoma en la comisura labial derecha, de aprox 1 cm. de diámetro, ulcerado.
El diagnóstico fue mastocitoma bien diferenciado, sin invasión de bordes....A pesar de no ser necesario, yo le hice 4 ciclos de vincristina+ciclofosfamida+prednisolona...
De hecho, el perro nunca se "enteró" que está enfermo, todos los estudios le dan bien (excepto valores altos de TGP y FAlcalina, que yo atribuyo a la sobrecarga y tipo de comida (pesa 38 kg).
Ahora, dos meses después de finalizado el último ciclo, me lo traen con 2 nódulos en ganglios mandibulares (derechos) positivos a células cebadas....
Mis preguntas:
1) Me recomendás pasar derecho a la lomustina?
2) Cuánto sale actualmente la dosis?
3) Podés proveérmela o te derivo el caso? (El tema es la imposibilidad de horarios para asistir a la vete, y si se le suma el tiempo del viaje, no sé si van a querer...)

2 comentarios:

  1. Hola Lia, como estas?
    El caso tiene la particularidad de la unbicacion. En mucosas, el comportamiento es mas agresivo, de hecho, yo lo denomino Grado 4 aunque sea G1o2. Te recomiendo tratarlo con lomustina y no dudes en pedirme las dosis, no habria ningun problema en darte las capsulas.
    Un beso y espero la foto de paciente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr. Martin:

    Asistí a la platica de oncología en el canigen Cd. de México. Tengo 2 casos, el primero es un shar-pei de 10 años macho con un peso de 20 kg; se le extirpo una masa en piel gluteo izquierdo,se manejo prednisolona 25 mg SID, después de su curso y con los resultado que es mastocitoma grado II mande lomustina pero esta descontinuada en mexico y me comenta la dueña que le ha notado más masas de consistencia dura en todo el cuerpo. Que protocolo me recomienda? yel otro es un spitz alemán macho de 3 años que claudica de MAD, la historia es que brinco y se lástimo con la placa RX se observo uno luxación de codo, el dolor cede con docarpina pero tengo duda porque veo una zona con lisis y un crecimiento raro en hueso. Si me puede indicar como le envio el archivo adjunto de las placas para que las pueda observar y salir de dudas.
    Le agradezco la atencion prestada.

    Andrea Rodríguez García

    ResponderEliminar